El mirador del Jiloca

 

La ruta que se propone es algo dura, y tiene unos 8,5 km. No obstante, ofrece unas vistas maravillosas del Valle del Jiloca, de la Rambla de Valdecebro y del propio Teruel. Saliendo de La Salle, seguimos en una primera parte la ruta del Mansueto, descrita en otra ruta en esta misma sección. Aproximadamente a los dos kilómetros, tras unas revueltas del camino, sale a la izquierda otro camino construido recientemente, que continúa subiendo hasta alcanzar la cota de los 1.091 m de altitud. A partir de ahí desciende el camino, para llegar en el km 3,2 a un cruce. Hacia la derecha, el camino, de nueva construcción, va hacia Valdecebro; a la izquierda se dirige hacia Santa Bárbara.

Las vistas en el tramo entre el cruce citado y Santa Bárbara son magníficas, y el camino discurre buena parte por zona de pinar. Desde Santa Bárbara, pasaremos por la cueva de las tres puertas (con vista magnífica de Teruel), subiremos la cuesta del Pato y regresaremos a La Salle por el mismo camino o, como se indica en el plano, por la vía perimetral (para variar).

Es un buen entrenamiento de fondo para cadetes y juveniles.

 

Planta de la ruta

 

Perfil de la ruta

Vista desde el cruce de caminos (www.allavamos.es)

 

Atletas que ya la han "disfrutado"

 

 

 

Atletas que han llegado hasta lo más alto (17 de marzo de 2010)

El 17 de marzo de 2010 los atletas que figuran llegaron a lo más alto en uno de los entrenamientos ordinarios. La corta edad de algunos de ellos nos deja asombrados.










 









 

Volver a retos