12 meses, 12 fotos

Una visión deportiva de 2013


Recogemos en esta sección un recuerdo, mes por mes, de lo mejor de 2013. No está todo, por suerte, pero lo que sale tiene su mérito.
Pretende ser un homenaje deportivo a los que cada día se esfuerzan por ser mejores, y a los que ayudan para que nuestros atletas se sientan bien.
A pesar de los numerosos triunfos y buenos resultados de 2013, nos quedamos con las imágenes que figuran más abajo. En ellas no hay copas ni premios. Hay trabajo, esfuerzo,  ayuda,  deportividad y sentimiento de Club. Deporte del bueno.


Enero de 2013

Imagen del esfuerzo y de la dureza del atletismo. Los atletas se esfuerzan durante todo el año, y se merecen el primero de los reconocimientos y nuestro mejor aplauso. Desde el Club les damos las gracias. Son grandes. En la foto, María Fuertes, en el cross de Elgóibar,  en un circuito embarrado, una carrera dura, lloviendo y con frío, y con una zapatilla perdida... a pesar de ello, lo da todo por quedar lo mejor posible.


Febrero de 2013

Sentimiento de equipo. Sentimiento de Club. La imagen es del Campeonato de España de Campo a Través por clubes, celebrado en Oropesa. Por encima de los buenos resultados obtenidos, la imagen que queremos destacar es la de Beatriz , uno de los pilares del equipo cadete. Corrió con molestias, estuvo mucho más atrás de lo que en ella es normal, pero luchó hasta el final y llegó a meta. La retirada no existe cuando se siente el Club.


Marzo de 2013

Lucha por tus objetivos. Cada cual los adecúa a sus posibilidades, pero los debe tener. La imagen de marzo es para Natalia Silvestre, en el campeonato de España júnior de Granollers. Fue 9ª en meta, y logró el objetivo que se había propuesto. Su alegría es evidente por ello.


Abril de 2013

Colaboradores y entrenadores son vitales para que un Club pueda existir. La imagen de abril es para el Cross Promesicas, que desde hace 18 años organiza el Club La Salle-Jamón de Teruel, gracias a más de 60 colaboradores, y que permite que, durante la tarde, más de 1.000 pequeños atletas disfruten de la fiesta del atletismo. Esther y Ana Cris dirigen uno de los calentamientos previos.


Mayo de 2013

No pierdas la ilusión nunca. Siempre llegará el momento que deseas. La imagen de mayo es de Jaime Abril, en el Campeonato de España cadete celebrado en Málaga. Tras una temporada anterior en la que no le salieron las cosas todo lo bien que deseaba, con esfuerzo, tesón e ilusión logró en 2013 clasificarse para los campeonatos nacionales (y hacerlo muy bien).


Junio de 2013

Club. No todo es entrenar  y competir. El Club diversifica sus actividades para que se sienta la fuerza del grupo. La imagen de junio es para la excursión a Acuarama.


Julio de 2013

Participación. Hay muchos atletas que participan en todo lo que pueden. Son el núcleo más importante del Club. En la foto, Mario, Nicolás, David y Alberto, cuatro atletas que no suelen fallar en las competiciones y actos del Club.


Agosto de 2013

Constancia y esfuerzo. No hay otra regla para superarse. La foto de agosto es para Ana, un ejemplo de constancia, esfuerzo y superación.


Septiembre de 2013

Cultura y deporte. En abril, mayo y septiembre se guardó un día de cada semana para dedicarlo a los entrenamientos culturales. Hacer deporte y aprender cosas. 


Octubre de 2013

Futuro. La Salle-Jamón de Teruel es, mayoritariamente, un club de atletas escolares. La foto de octubre la dedicamos a los más pequeños, al futuro del Club. Vemos a los atletas con sus entrenadoras, Ana Cris Torrejón y Esther Domínguez.


Noviembre de 2013

Deportividad. La mayor de las virtudes del deporte (por algo lleva su nombre). La foto recoge la llegada de las infantiles en el Cross de Arcos de las Salinas. Rivales hace unos minutos, compañeras en la meta. Grandes.


Diciembre de 2013

Solidaridad. Una de los recuerdos mejores del año ha sido la gran participación de atletas del Club en las carreras solidarias. En la foto, en la carrera por la integración, de diciembre de 2013.


Volver a inicio