Cross Internacional de Elgoibar
13 de enero de 2013


En el cross internacional de Elgoibar, participación de 24 atletas del club, muy buen ambiente, circuito embarrado y cross de muy alta calidad. Marta Martín-Albo, 4ª alevín; Carmen Garijo, 5ª alevín; Lola Catalán (Tragamillas) 4ª cadete, María Fuertes, 9ª infantil. En categoría absoluta, Marta Silvestre (Santutxu) ha sido 8ª (3ª española).


Fotos de José Fuertes


Lastur, lugar de alojamiento de toda la expedición. Un lugar extraordinariamente bonito.



Cena del día 12, en Lastur



Cena en Lastur



Muy buen ambiente en Lastur. Compartimos con amigos de un club de Pontevedra alojamiento y cena.



Fotos de Carlos Casas



Caseríos de Lastur. Albergue y casas rurales



Deporte tradicional en Lastur. Bolos. Fue imposible derribar uno, a pesar de las enseñanzas de Iñaki y del buen estilo de alguno de los lanzadores, como es el caso de Javier y de Alejandro (este último, un auténtico profesional).



En Mintxeta, antes de comenzar el calentamiento, posan nuestros alevines: Javier, Alberto, Alba, Marta y Carmen



En la zona posterior a la cámara de llamadas, se preparan para mantener el calentamiento, esperando la salida. Carmen, Marta y Alba. Es el momento de calmar los nervios.



En los aledaños de la cámara de llamadas, Javier se pone las zapatillas de clavos. Todo a su tiempo, y planificado al minuto.



En la zona de calentamientos, infantiles y cadetes: Pablo, Daniel, Carlos, Omar, Javier, Jorge, Alejandro, María (todavía calzada), Beatriz, Elena, Silvia, Lola y Ana.



Calentamiento de los infantiles, en un entorno bellísimo. Eso sí, soportando la lluvia que intermitentemente ha caido sobre Elgoibar.



Carrera alevín. Marta Martín-Albo ha estado magnífica. Desde el primer momento ha estado en el grupo de cabeza y al final ha sido 4ª, llegando al esprint con la tercera.



Carmen Garijo ha sido 5ª. La segunda parte de su carrera ha sido muy buena. Le vemos en la curva de las piscinas, ya cerca de la entrada al túnel que conduce a las pistas.



Alba Férriz llegando a meta. Ha estado muy bien (12ª), siendo en esta carrera alevín de primer año. (foto de José Fuertes).



Javier Mateo (12º en meta). Muy buena carrera, teniendo en cuenta que aquí era alevín de primer año.



Alberto Fuertes encabeza a un grupo tras la bajada del circuito pequeño, y se esfuerza en mantener el buen ritmo.



Lola Catalán, atleta de Tragamillas federada este año en La Salle-Jamón de Teruel. Como siempre, ha estado en los puestos de cabeza, y ha sido 4ª  cadete en meta.



María Fuertes, 9ª en la disputada carrera infantil. Ha competido muy bien, con fuerza y ritmo, y además con el mérito de...



... correr la parte final con una sola zapatilla. El barro comenzaba a hacer estragos.



Beatriz Arjona, 19ª infantil. Le vemos apretando en la parte final de la carrera, por el sendero de barro que comenzaba a marcarse.



En el mismo lugar, Ana Marco (13ª cadete)



Silvia Tornos, en la curva de las piscinas (28ª infantil)



En la misma zona, tomando posiciones para preparar el inevitable acelerón final con sus compañeras de carrera, Elena Laguía. Para eso están las series que les programan Ángel y Mabel.



Jaime Abril desciende por una rampa embarrada. Ha mantenido un buen ritmo durante toda la carrera, con fuerza. Al final ha sido 11º, buen puesto para celebrar su cumpleaños.



Fran Rubio, en la curva de las piscinas. Ha mantenido un ritmo vivo y constante, entrando el 13º cadete en la meta.



La carrera infantil masculina ha sido una de las más disputadas. Javier Díez lo ha hecho muy bien. Ha sido el 13º, y ha ido de menos a más.



Grupo de cuatro atletas que han ido prácticamente juntos durante toda la carrera. Omar Mulud, Carlos Eced, Jorge Férriz y Daniel Tortajada



En la segunda vuelta, Jorge Férriz desciende por la rampa de barro. Por arriba aparece Carlos Eced.



Tercera vuelta, y mismos protagonistas: Omar se adelanta de Carlos y Daniel. Cada vez hay más barro.



Alejandro Soler encabeza un grupo de infantiles



Muy buena carrera de Pablo Martín. Es su primera temporada y ya se ha estrenado en Soria y Elgoibar. Después de la bajada de la rampa, se dirige hacia la zona de las piscinas con decisión.



Carrera juvenil. Bajo la lluvia, Marta Guillén salta sobre el barro de Mintxeta



En la misma zona, Musa Sillah. Carrera juvenil.



Fuerza en la pisada y esfuerzo en la expresión. Natalia Silvestre ha corrido muy bien, siendo 14ª en la prestigiosa carrera júnior. En la curva de las piscinas, abre la trazada para evitar el barro, que ya era muy deslizante en esos momentos.



Gran carrera de Álvaro Cantín. Ha sabido mantener un buen ritmo de principio a fin. Al final ha sido el 23º en la carrera internacional júnior.



Y gran mérito de Arturo Santafé, que lo ha dado todo, a pesar de estar con molestias físicas. 34º júnior, y el ejemplo para todos de saber seguir en carrera aunque se vaya mal.



Espectadoras de lujo en el exterior del estadio: Beatriz, Elena, María y Silvia.



Más espectadores de lujo. Pasa Marta Silvestre ante la mirada de nuestros atletas.



Marta Silvestre. 8ª en la general y tercera española. Nunca nos falla a sus incondicionales paisanos.



Carrera internacional absoluta. Tras el descenso de una de las dos cuestas clásicas de Elgoibar, curva cerrada y barrizal. Eduardo Sáez se esfuerza para mantener el equilibrio y acelerar de nuevo.



Así estaba la bajada del circuito pequeño durante la carrera absoluta. Espectáculo.



Momento feliz. Eduardo se dirige, ya por la moqueta, al túnel de entrada al estadio y a meta. Las piernas, un poema de barro.



Y la intendencia, de nuevo sobresaliente. En esto hay colaboradores y padres de medalla de oro.



Fotos de la organización (http://www.elgoibartarrenesanetan.net/coppermine/thumbnails.php)




Marta Silvestre. Gran carrera y 8ª absoluta.



Marta Silvestre



Calentamiento de los infantiles bajo la lluvia



Esfuerzo de Marta Martín-Albo en la llegada a meta. Al final, 4ª, por unos centímetros. Tras ella, Carmen Garijo (5ª) y Alba Férriz.


Salida de la carrera alevín masculina. Alberto Fuertes y Javier Mateo, en el grupo.



Ana Marco, en las pistas de atletismo



Carrera infantil y cadete masculina. Salida.



Bajo el túnel, la cabeza de carrera infantil y cadete entra en las pistas tras la primera vuelta. Jaime Abril, en el grupo de cabeza.



Jorge Férriz entra en las pistas con un grupo de infantiles.



No faltó el CRDO del Jamón de Teruel. Jesús Abril nos pone los dientes largos.



Carrera absoluta. Eduardo Sáaez lucha contra el barro...



... y celebra el paso por quinta vez por las pistas. Ya solamente queda una vuelta. Atrás ha quedado un buen número de atletas eliminados.




Volver a fotos